Menos yo.

multimedia.normal.a4e0a521adccdb77.31312d424f54454c4c45524f5f6e6f726d616c2e6a7067

Está repasando su perfil en las diferentes redes sociales que tiene, le van invadiendo fotos con gente que es super feliz ya sea con familia, amigos, pareja… con comentarios bonitos y optimistas que constatan lo feliz que son y piensa:- “Todos son felices, menos yo”.

Gente que sube sus buenas noticias porque quieren compartirlas con sus amigos, aunque en algunos casos, sean sólo amigos cibernéticos; un nuevo trabajo, un traslado por un buen motivo, ha encontrado pareja o se casa, va a tener un bebe… y entonces piensa:- “Todos están aprovechando su vida, menos yo.”

Gente que está en un concierto, en un musical, haciendo snorkel, de fiesta, de cena… y entonces piensa:-“Todos se lo pasan bien, menos yo”.

Gente que aprovecha una buena situación para subir fotos con esa persona que quieren felicitar o dar las gracias para subir una foto en la que sale estupendamente y entonces piensa….- “Vaya mira que personas más estupendas y encima son atractivas, todos lo son, menos yo.”

Y si se fija bien en la mayoría de las fotos tienen cosas en común: gente con una sonrisa que no le cabe en la cara, gente viajando cuando y no a las típicas ciudades, de eso nada, eso ya está muy visto, ahora si el sitio no es exótico nada. Gente que está haciendo algo que se considera divertido y si no lo es, acaban dándole la vuelta para que de alguna forma resultar molón.

 

Le sigo mirando, ya lleva un rato mirando el móvil pasando de perfil en perfil, a cada foto se siente un poco más vacío, con menos autoestima y con más carencias, mientras yo me pregunto si no deberíamos cambiarle el nombre de redes sociales.

 

4 pensamientos en “Menos yo.

  1. Es un gran problema, sobre todo en los jóvenes, que se piensan que todo lo que aparentan las fotos ocurre de verdad. Les sirve para que hagan lo que tú cuentas aquí. Y lo peor es que igual el viaje es una tortura, les ha salido casi todo mal o no están con quien quisieran. Pero tienen que aparentar que todo es perfecto porque son personas vacías. El otro día vi un vídeo de un chico en una grada de un estadio de fútbol. Los de alrededor celebraban un gol de su equipo y el estaba con su móvil. De repente, y sin dejar de mirar al móvil, se puso a gritar como si el gol lo hubiera metido él. No le importaba un carajo el partido, solo el postureo. Pues así son prácticamente todos esos perfiles perfectos. Besitos

    • Exactamente Óscar, cada vez esta sociedad se está volviendo más y más superficial ¿No tienes lo que quieres? No pasa nada, lo inventas o lo aparentas y ya está. El problema es que la gente podría invertir ese tiempo, ganas y energía en luchar por conseguir lo que quieren y no fingiendo que lo tienen… Besitos

  2. Toda la razon, no nos damos cuenta del daño que están creando en la sociedad, problemas de autoestima, depresiones y una dependencia voraz que hace que nunca seamos libres dependiendo del like y las notificaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s