Rendirse.

camino

Hay momentos para todo en la vida y rendirse es uno de ellos, ya sea con una persona, con un trabajo, con un proyecto… Siempre que te rindes con algo hay una despedida, si no te has despedido es que aún no te has rendido, es que te estás tomando un descanso que sólo tú sabes lo que lo necesitas y hasta cuando.

Para mí rendirse tiene una parte muy buena, a lo largo de los años me he rendido con muchas cosas y como soy muy cabezona, cuando me empeño en algo, me ha dolido llegar a plantearme si quiera rendirme como opción, me ha costado mucho tomar la decisión y por supuesto me ha dolido despedirme.

Ahora estarás pensando ¿Qué hay de bueno? Lo bueno es que tras aceptar la derrota, me he sentido más ligera, con más energía y con muchas ganas de empezar con algo nuevo.

Es como si llevas una mochila de 40kg durante un tiempo allí a donde vayas, luego te la quitas y ¿Qué sucede? Por mucho que te guste esa mochila o lo que contiene, has llevado un peso que no te correspondía y al quitártelo te sientes libre.

Aquí sabes que tomaste la mejor decisión rindiéndote.

Lo bueno es que hay más opciones, también es aprender que por ahí no es, tú sigues queriendo llegar al mismo destino, pero no has cogido el camino correcto para llegar, pues ¿Tendrás que coger otro nuevo, no? Siempre aprendes algo, quizá en el momento no te das cuenta, pero no te apures que el día menos pensado, lo verás.

Además ¿No es estupendo ir recorriendo caminos e ir acercándote a tu objetivo? Quizás ahora no ves lo cerquita que estás pero ya lo me lo dirás cuando lo hayas alcanzado.

Lo bueno de rendirse es que en algún momento te preguntas ¿Qué hubiera pasado si…? Y ahí es cuando se te plantea lo que quieres en realidad, muchas veces la respuesta es: aunque me equivoqué, yo no me quiero quedar con la duda de ¿Y si…?

Rendirte te ha servido como descanso, por lo que vuelves a seguir caminando por otro sendero, con ideas nuevas, energía y motivación renovadas, pero sin que te pesé ninguna mochila.

¿Y sabéis que es lo mejor de todo? Que para rendirse y empezar de nuevo no hay edad mientras tengas un sueño que deseas hacer realidad.

¿No creéis que es genial rendirse?

2 pensamientos en “Rendirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s